Lapida de Diana de Gales

Imagen

Lápida de Diana de Gales Lapida de Diana Antorcha

Lapida de Diana de Gales, olvidada a una semana del aniversario de su muerte. Noticias de Casas Reales

Familia Real Española: La tumba de Diana de Gales, olvidada a una semana del aniversario de su muerte. Noticias de Casas Reales.

Lápida de un jardinero

Imagen

Lapjarjavea,2 En granito negro de 6 cm.

No dude en consultarnos, estaremos encantados de atenderle. Rellene nuestro cuestionario o llamando por teléfono.

Lápida de Julio Cortazar y Carol Dunlog

Imagen

lapida de JulioCortazar y CarolDunlogJulio Cortazar nació el 26 de Agosto de 1914, murió el 12 de Febrero de 1984. “Ya están vestidos, se van por la calle – y sólo entonces – cuando están muertos, cuando están vestidos – que la ciudad los recupera hipócrita – y les impone los deberes cotidianos”. El gran novelista fue también un humanista consecuente y un intelectual comprometido, como dijo “yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal y como me son dadas.

Cortazar llama a Rayuela (1963) “la contranovela” por medio de estructuras varias y técnicas innovadoras, diversas, hace la crónica de los intelectuales sudamericanos que vivian en París. Negador del tiempo y buscador de la eternidad, lo supera todo con la realidad como un auténtico poeta. Cortazar explica que el libro es “muchos libres” y debe leerse “sin remordimiento” por su continuación, un verdadero placer  entrar en este juego literario.

Su tumba se encuentra en el cementerio de Montparnasse en París. Siguiendo su ejemplo, en estas fechas con posible tiempo de lectura, hemos querido hablar de él recordando su fecha de nacimiento, no de muerte. Gracias Cortazar!

 

 

Lápidas otomanas.

Imagen

lapidas otomanas. B lapidas otomanas lapidas otomanas - C

Imperios BBC Islam 03 Los Otomanos – YouTube

Imperios BBC Islam 03 Los Otomanos – YouTube. Con Solimán El Magnífico (1520-1566) el Imperio Otomano alcanzó su máximo esplendor. En principio los turco-otomanos fueron nómadas llegados del mar Aral, Asia Central. Seguramente valientes guerreros, vagaron por Turquía buscando pasto, fueron contratados por los musulmanes para frenar las invasiones de los mongoles. Se llamaron así mismos otomanos gobernados por Osmán y pasaron de una vida nómada a sedentaria tras conquistar Bursa (1326) actual Turquía. Los seguidores de Osmán  eran una  especie de autónomos que se consideraban así mismos campeones de la fe, sin pensar en sí mismos. Al no poder luchar los árabes entre sí, los otomanos encontraron en el decadente Imperio Bizantino su ruta. Los terrenos conquistados necesitaban organización y permitieron que los burócratas bizantinos conservaran sus puestos, suponía impuestos y registros. Estos conquistadores llevaban su bandera en virtud de su civilización. Los otomano son conocidos por la integración de las culturas de los pueblos que conquistaban, respetando el credo de su religión. Se dio una paradoja, reafirmando su poder tuvieron ciertos problemas con otros musulmanes por lo que no consideraron prudente incorporar a sus ejércitos niños musulmanes, fueron a los Balcanes a reclutar niños cristianos, técnicamente eran esclavos pero no eran tratados así, recibían la mejor de las educaciones hasta el  punto que muchos musulmanes intentaban hacer pasar por cristianos a sus hijos. Eran convertidos al islam pero no debian lealtad a ninguna tribu o familia, sólo al sultan. Constantinopla era una muy ansiada e importante ciudad a conquistar, Mehmed en el año 1453 entro en la ciudad después de sitiar la ciudad cortando el único espacio por el mar de dos quilómetros lo que consiguió construyendo una fortaleza en apenas cuatro meses, se dice que el mismo Mehmed transportó piedras para ello, esto, junto al más moderno ejercito de cañones hasta entonces vistos y la pólvora,  el 29 de Mayo se encontró con la gran basílica de Santa Sofia.

Placa conmemorativa.

Imagen

Placa San Miguel de los Reyes. Conmemoración a los caidos por las liberades En esta placa situada a la entrada del monasterio de San Miguel de los Reyes, en la  Avenida de la Constitución, 284 de Valencia, podemos leer: ” En memoria de los que sufrieron falta de libertad  entre sus muros por sus ideas y creencias en defensa de los valores democráticos. ( Debajo el mismo texto en valenciano)

 

Lápida para niños. Minnie Mouse y Campanilla.

Imagen

En especial para un cliente nuestro. Esta lápida con cariño muy especial.

En especial para un cliente nuestro. Esta lápida se hizo con cariño muy especial.

parque central de cabecera valencia – Buscar con Google

parque central de cabecera valencia – Buscar con Google.

Lápida-placa conmemorativa Parque de Cabecera de Valencia

Parque de Cabecera VALENCIA

Antiguo cauce del río que tras la riada fue desviado dando lugar a este pulmón y maravilloso espacio para Valencia

Lápida-Placa-ParqueDeCabecera