Lápiditas del Cementerio de Xátiva. Jardin

Imagen

Cementerio de Xátiva. ColumbariosEn el Cementerio Municipal de Játiva nos encontramos con este muy cuidado cementerio donde nos sorprenden estas pequeñas lápidas de suelo donde están las cenizas, y se recuerda con el nombre fechas y a veces fotografía a nuestro familiar.

Lápida conmemorariva

Imagen

Via DurrutiLa Via LaYetana de Barcelona se llamaba en el año 1936 Via de Buenaventura Durruti.  Un hombre sindicalista, anarquista que lucho en principio por los derechos de los trabajadores. Una interesante historia que nos  llama la atención y sobre todo la antigua placa que daba nombre a la importante Avenida.

Lápida Modelo 145.

Imagen

Lapida Mod. 145 jpg En granito negro intenso de 3 cm. original y sencillo con fotografía, inscripción, búcaro, perfectamente acabada, colocada en el Cementerio de Valencia y alrededores IVA incluido tiene un precio de 726 Euros.

El cementerio de Montjuïc, un paseo por la historia | Cap de setmana BCN

El cementerio de Montjuïc, un paseo por la historia | Cap de setmana BCN.

Encontramos verdaderos monumentos, tumbas y lápidas de personas muy relevantes como pasa en las ciudades más importantes especialmente de Europa. Aquí entre otros la tumba de Ildefons Cerdá, ideólogo de los planes topográficos, de la ciudad de Barcelona L’Eixample (1855) sensibilizado con las condiciones higiénicas, alimentarias y sociales  de la clase obrera, hace una propuesta de sus planes monográficos, no resueltos hasta 1860 que el ministerio ordena la ejecución del Plá Cerdá

Lápida paloma en marco incrustado.

Imagen

PalomaAlzado

Conceptos historiográficos | Reinventar la Antigüedad

Imagen

 

Nuestro autor en la lapida, tumba de KantTumba de Kant

Conceptos historiográficos | Reinventar la Antigüedad.

Lapida de Diana de Gales

Imagen

Lápida de Diana de Gales Lapida de Diana Antorcha

Lapida de Diana de Gales, olvidada a una semana del aniversario de su muerte. Noticias de Casas Reales

Familia Real Española: La tumba de Diana de Gales, olvidada a una semana del aniversario de su muerte. Noticias de Casas Reales.

Lápida de un jardinero

Imagen

Lapjarjavea,2 En granito negro de 6 cm.

No dude en consultarnos, estaremos encantados de atenderle. Rellene nuestro cuestionario o llamando por teléfono.

Lápida de Julio Cortazar y Carol Dunlog

Imagen

lapida de JulioCortazar y CarolDunlogJulio Cortazar nació el 26 de Agosto de 1914, murió el 12 de Febrero de 1984. “Ya están vestidos, se van por la calle – y sólo entonces – cuando están muertos, cuando están vestidos – que la ciudad los recupera hipócrita – y les impone los deberes cotidianos”. El gran novelista fue también un humanista consecuente y un intelectual comprometido, como dijo “yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal y como me son dadas.

Cortazar llama a Rayuela (1963) “la contranovela” por medio de estructuras varias y técnicas innovadoras, diversas, hace la crónica de los intelectuales sudamericanos que vivian en París. Negador del tiempo y buscador de la eternidad, lo supera todo con la realidad como un auténtico poeta. Cortazar explica que el libro es “muchos libres” y debe leerse “sin remordimiento” por su continuación, un verdadero placer  entrar en este juego literario.

Su tumba se encuentra en el cementerio de Montparnasse en París. Siguiendo su ejemplo, en estas fechas con posible tiempo de lectura, hemos querido hablar de él recordando su fecha de nacimiento, no de muerte. Gracias Cortazar!